CONVOCATORIA

Artistas en general y a alumnos, padres, personal de la escuela doce, etc...
PROYECTO 200¿Qué espacio ocupa 200, qué peso tiene 200, qué lugar ocupa 200 en el espacio?¿Qué números puedo sumar para formar 200?¿Qué palabras puedo formar con 200 letras, qué poema puedo escribir con 200 palabras, qué historia puedo contar en 200 páginas?¿A dónde puedo llegar en 200 pasos, qué hay a 200 kilómetros de donde estoy ahora, a 200 cuadras y a doscientos metros? ¿Puedo tener 200 amigos?¿Puedo escribir 200 con semillas, escarbadientes, fósforos,tarjetas de subte, manzanas, sandías, flores, cajas de leche...?¿Puedo acumular 200 juguetes, fotos, cajitas, pelotas, delantales, niños...?¿Por qué festejar 200 y no 202-2?¿Por qué 200 y no 002 en un espejo?¿Te animás a ayudarnos a aclarar alguno de estos interrogantes?Sumate a la muestra 200 en 2010 en la 12-fotografía-ilustración-intervenciones-instalaciones- -dibujo-pintura-arte correo-escultura-acumulaciones--grabado-arte digital-historieta-literatura-

martes, 27 de abril de 2010

Se convoca a participar a la comunidad educativa, alumnos, padres, madres, tíos, sobrinos, hermanos, abuelos, abuelas, egresados, vecinos, padrinos, amigos y no tanto,
Simplemente conocidos, curiosos, artistas famosos, famosos ampliamente desconocidos o simplemente aquellos que hayan accedido a leer esta convocatoria por alguna razón.
Bases de participación
-Serán aceptadas las obras presentadas hasta el 20 de Octubre que sean adecuadas para ser expuestas dentro del ambiente escolar.
-Las que tengan como temática el 200 en toda su duración extensión, medida, cantidad, forma y estética…
-Las que se encuadren dentro de las siguientes categorías:
Fotografía: medidas máximas 30x40cm montadas sobre cartulina negra, marco de 5cm
Fotografía Digital: Traer el material en CD
Obras Bidimensionales: Pintura, dibujo, collage, preparado para colgar, si es papel montado sobre cartulina negra.
Obras tridimensionales: Esculturas, objetos, móviles. Traer foto o boceto para ver la posibilidad de emplazamiento
Acumulaciones e instalaciones: Solo producciones grupales, obras creadas con la utilización de 200 objetos de las mismas características, traer boceto para ver posibilidades de espacio y emplazamiento, tendrán prioridad las obras realizadas por los alumnos.
Libros de Artista: Tema la belleza del 200
Arte Fax: Se fijará fecha y horario para enviar las obras por fax a la escuela, para no interferir en el trabajo de de secretaría. Las obras deberán aptas para verse en blanco y negro. Formato no mayor A4.
Arte Correo: Las obras que lleguen por correo postal con fecha de envío anterior al 15 de octubre
Obras Literarias: Se aceptarán cuentos, poesías, poesías visuales, ensayos… construidos con 200 letras, o 200 palabras o en 200 renglones… Se presentará impreso y en CD con cualquier tipo de letra en tamaño no menor a 14, una vez aprobado se montará sobre cartulina celeste.
-Los artistas podrán participar en varias categorías.
-No habrá mas premio que la alegría de compartir el hecho estético y creativo con la comunidad, y abrir la puerta de la escuela a los que quieran conocerla.

Mariana asesorará proyectos de plástica los martes de 11.30 hs a 12hs
Se abrirá un registro de colaboradores para el montaje de la exposición.
Mónica asesora sobre proyectos relacionados con la palabra Los miercoles de 11.30 a 12 hs

1 comentario:

Dejanos aca tu comentario sobre el proyecto 200, no uses mas de 200 palabras ni tardes mas de 200 minutos.
Gracias por participar con nosotros.
Mónica y Mariana